Luis Fernando Saritama, nuevo refuerzo de Deportivo Cuenca para la temporada 2016 del campeonato ecuatoriano, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA. En diálogo con el periodista Walter Safarián, el mediocampista lojano de 32 años de edad manifestó que su deseo es acoplarse a su equipo y conseguir cosas importantes con el elenco ‘morlaco’

«Desde la semana anterior pude haber entrado al equipo, pero tuve que arreglar unas cosas. Ya estoy en Manta, me uniré al equipo para hacer la pretemporada. Aguinaga me llamó para charlar acerca de los planes del club, me ilusionó mucho; a Alex lo considero un maestro y me gusta que sea mi entrenador. Me sedujo en lo deportivo, aprovecharé al máximo la oportunidad», contó el volante.

«Aguinaga me sedujo con la idea de construir una base en el equipo para que pueda salir de la zona incómoda en la que estaba, es un paso en el proyecto. Este año, él armó el equipo y cree que hay buenos elementos, la idea es poder pelear la clasificación a un torneo internacional. Dentro de los proyectos en los equipos, éste es importante. Se hará un buen microciclo antes del torneo», sentenció el ex-elemento de Deportivo Quito.

Nota de: Víctor Loor Bonilla