Los días pasan y pronto acabará el, posiblemente, primer castigo del Ingeniero Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El titular del máximo organismo del balompié nacional estaría involucrado en lavado de activos; la Policía Nacional y Fiscalía del Ecuador están investigando el tema.

Esteban Paz, principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito y uno de los opositores del trabajo del líder de la FEF, fue entrevistado pro ÁREA DEPORTIVA acerca del momento vergonzoso por el que atraviesa Chiriboga y cómo harán con la Liga Profesional si el ‘presi’ no está en condiciones de firmar nada.

«No podemos hacer nada mientras dure el juicio, pero por decencia, Chiriboga debería renunciar y no esperar a lo que suceda. Por decencia debería renunciar y permitir que nosotros podamos trabajar buscando un mejor futuro para el fútbol ecuatoriano», indicó el representante del ‘Rey de Copas’.

«Tenemos el firme compromiso de que Carlos Villacís entregará los informes que Liga ha pedido. Se anunció la ruptura con Full Play y lo otro que estamos exigiendo, es que se transparenten todos los recursos que genere el fútbol. Y después, que dé paso a la AFPE (Asociación de Fútbol Profesional)», culminó Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla