Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano, está en la lista de pre-seleccionados para ser juez central en el Mundial Rusia 2018. En diálogo exclusivo con RADIO HUANCAVILCA, el referí se refirió a esta posibilidad y los logros que consiguió en el 2015 y espera conseguir en este 2016.

«Estoy muy contento, ya que esta comunicación llegó justo en Navidad, manejé discretamente la noticia. Me siento una persona privilegiada, estar preseleccionado para ir al Mundial. El 2015 fue muy lindo, ya que empecé en el sudamericano en Uruguay, ahí marcamos la pauta para consolidarnos a nivel internacional», contó.

«La mayoría de presentaciones internacionales han convencido a FIFA para estar en la lista de Preseleccionado. El proceso es largo, pero vamos por el camino correcto. Sigo soñando, pero yo sé que puedo estar en un mundial, la base de todo esto ha sido los partidos internacionales que tuve de gran manera en el último año», comentó.

«El 2015 ha sido el mejor año de mi vida profesional, debo seguir trabajando y a prepararme en estos cuatro meses haciendo cursos intensivos de idioma y físicamente. En el 2016 aspiro estar en la Copa América Centenario. Hay muchos torneos y aspiro estar en todas las competiciones que se realicen en este año», confesó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla