Con permiso hasta el lunes en la noche (el martes debe dirigir la pretemporada de Deportivo Cuenca) , Alex Aguinaga, ex-referente en el mediocampo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, fue invitado a la gala de los Premios Univisión Deportes. En dicho certamen fue entrevistado por El Gráfico de Argentina acerca del momento que vive ‘La TRI’ en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

«El crecimiento es impresionante de la Selección es impresionante. Antes, para que un jugador saliera de nuestro medio, tenía que ocurrir un milagro: que jugara muy bien y que alguien tuviera valor para llevarlo. Atravesamos un momento emocionante, sobre todo por el gran comienzo, un arranque avasallador», manifestó el director técnico de los ‘morlacos’.

«Era difícil imaginar ese arranque, sobre todo porque debutábamos con Argentina en Buenos Aires. El más optimista imaginaba un empate, que no habría sido malo. Pero pensar en el triunfo, si bien no era descabellado, era bastante iluso. Los jugadores demostraron su capacidad, fueron superiores a Argentina y adquirieron una confianza que luego se propagó a los siguientes juegos», agregó el estratega de 47 años.

Finalmente, ‘El Güero’ aprovechó para elogiar la labor del profesor Gustavo Quinteros, actual profesor del ‘Equipo de Todos’. «Ha sido importante para convencer a los jugadores, que son los grandes protagonistas. El entrenador debe convencerlos, realizar esa labor de psicólogo para unir a los talentos y hacerles entender que son capaces de todo. Y Quinteros lo logró», sentenció Aguinaga.

Nota de: Víctor Loor Bonilla