Fuentes de LaLiga confirmaron a AS que están trabajando con los vídeos y audios que están en su posesión para, en caso de que se confirmase, denunciar ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición la existencia de gritos racistas contra Neymar en el Espanyol-Barcelona de este sábado. Fue Toni Freixa, ex portavoz de la Junta directiva del Barcelona y candidato en las últimas elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana, el que denunció a través de twitter los mismos. Por la noche, en el programa El Partido de las Doce de la Cadena Cope, confirmó que los había escuchado por dos ocasiones.

Catalunya Radio, a través de su periodista Jordi Borda, anunció que el Barcelona pedirá por carta a LaLiga la confirmación de la inclusión de estos cánticos racistas en el informe que se entrega semanalmente en cada campo y que es susceptible de ser entregado a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición. En principio, el delegado no habría incluido estos insultos racistas en su dossier. Es por eso que LaLiga confirmó a este medio que trabaja en el material que está a su disposición para confirmar que hubo esos ataques de intolerancia verbal contra el brasileño.

Neymar ya había sufrido insultos racistas en alguna de sus últimas visitas a Cornellà. También Daniel Alves. Al final del partido, Gerard Piqué, que no quiso responsabilizar a la afición del Espanyol, sí pidió que se identificase, uno a uno, a los responsables de esos cánticos racistas. El jugador brasileño publicó en Instagram una foto en el que se le ve de espaldas con la afición espanyolista de fondo en el que parece un mensaje contra los cánticos racistas que sufre de vez en cuando.