Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, aseguró este domingo a varios medios británicos que “Pep Guardiola vendrá a este club, trabajará aquí, no sé si este verano o más adelante, pero un día vendrá y puede ser importante para este equipo”. Guardiola habría firmado ya contrato para dirigir al City desde julio, tras confirmarse este mismo domingo que se irá del Bayern en junio.

En una muestra de caballerosidad, Pellegrini dijo que “espero que Guardiola tenga la ocasión de trabajar en el City, yo amo este club y le deseo que tenga la misma oportunidad que yo”. Pellegrini, de 63 años, dirige al equipo del Etihad Stadium desde 2013. Como técnico del City, ha ganado una Premier y una Copa de la Liga inglesa (ambos títulos en su primera temporada, la 2013-14), pero no ha llegado más allá de octavos en Champions.

Pellegrini, consciente de su posible marcha

Pese a que la temporada pasada se habló con insistencia de que sus días como entrenador del City estaban contados, Pellegrini renovó en agosto hasta 2017. “Mi contrato muestra que el club está contento conmigo, pero ya se sabe que uno puede tener contrato por 6 o 7 años más y marcharse a final de campaña”, dijo el chileno, dando a entender su posible marcha en unos meses.