Carlos Garcés, delantero ecuatoriano que juega en fútbol mexicano, recibió ayer un homenaje en Montecristi, ciudad ubicada en la provincia de Manabí. La rectora del plantel educativo H. Nelson, Esperanza Morales, le otorgó una placa y un botín dorado por ser “Emblema Deportivo de Manabí 2015”.

Tomás Burgos, gerente del establecimiento educativo antes mencionado, destacó el ejemplo de superación que representa para los niños y jóvenes. El jugador de 25 años marcó 24 goles en esta temporada (16 anotaciones, defendiendo la camiseta del Atlante; 8 tantos, vistiendo la casaca del Deportivo Cuenca en el primer semestre del 2015).

“No era el mejor estudiante, pero me defendía”, bromeó el atacante; dicha declaración fue captada por DIARIO EL MANABÍ. Durante el evento, ‘Ecuagol’ firmó autógrafos a los niños, posó para las fotografías y formó parte de la novena que realiza el colegio durante los momentos cívicos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022