No cuentan con los millones de los principales clubes de Inglaterra, pero hoy por hoy el Leicester City se codea en lo alto de la Premier League. Y lo demostró nuevamente este lunes tras imponerse por 2-1 sobre el Chelsea, con lo cual logró resguardar el primer lugar en el certamen.

El cuadro de Ranieri demostró que a punta de trajín y mucha presión puede complicar a cualquiera. Así, logró neutralizar el avance de los ‘blues’ y aprovecharon las pocas ocasiones que generaron en la primera etapa para ponerse adelante, esto gracias a su goleador Jamie Vardy.

Leicester volvería a celebrar rápidamente en el complemento, cuando Mahrez -de gran actuación- hizo una genialidad dentro del área ‘blue’ y definió con calidad para poner el segundo tanto de los locales.

Remy conseguiría el descuento para los visitantes, quienes tomarían la lanza en busca del añorado empate en los últimos minutos. Sin embargo, el reloj jugó en su contra y al final el júbilo estalló en el King Power Stadium.

Con este resultado, Leicester City logra mantenerse en el primer lugar gracias a sus 35 unidades en la Premier League, mientras que los dirigidos por José Mourinho se quedan en el puesto 16 con 15 puntos.