José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, fue contactado vía telefónica por SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT para comentar acerca de las deudas que tiene la institución ‘torera’ y adelantó detalles de la futura plantilla ‘canaria’ para la temporada 2016, tanto para el torneo local como para la Copa Sudamericana.

«El tema de deudas no es de ahora, es de años. Estamos solucionando temas. Tenemos gestionados nuevos recursos para la temporada 2016. También hay obligaciones que debemos seguir cumpliendo. En 45 días hemos pagado tres meses de sueldo, más de un millón en deudas. Arrancamos con un déficit importante, hemos tenido complicaciones con representantes», dijo el titular ‘canario’.

Aclaró rumores de posibles fichajes explicando que «con Andrés López nunca se habló, con Aimar sí hemos tratado, estamos interesados en él. Con Pineida planteamos un valor, pero después salieron con otro. Con estas exigencias nuevas no podemos caer en ese juego, somos serios. Hay un documento firmado, pero sus representantes nos dijeron otro valor».

Específicamente de Aimar, el ex-arquero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol complementó: «Estamos esperando a ver qué dice Liga de Loja, de él esperamos la confirmación. Él quiere jugar en Barcelona y es bueno, queremos a futbolistas como él, con aspiraciones. Él tiene ofertas, otro equipo está interesado en él, por eso aún esperamos para ver si se concreta su pase a Barcelona».

‘Pepe Pancho’ comentó que algunos elementos de la actual plantilla amarilla no seguirán en el club para el próximo año y esos son: Armando Wila, Alex Colón, Edson Montaño, Diego Calderón y José Luis Perlaza. El directivo barcelonista aseguró que a este último se le hará un homenaje por su trayectoria en los años que defendió la zaga del ‘Ídolo del Ecuador’.

De inmediato, acerca de la continuidad de Guillermo Almada, Cevallos reveló: «Han habido reuniones, problemas, no hemos podido ver bien el trabajo que ha hecho el profesor Guillermo Almada. Tiene aciertos y errores, estamos evaluando. Después buscaremos la solución correcta».

Finalmente, Cevallos manifestó: «Si logramos mantener a Damián (Díaz), retener a Brahian Alemán, más otros jugadores, y aspiraciones de conseguir otros jugadores, tendremos para pelear el torneo. Aquí, en todo lo que se haga, el único ganador tiene que ser Barcelona Sporting Club».

Nota de: Víctor Loor Bonilla