Tal como lo anunció Studio Fútbol la tarde de ayer, Liga de Quito hizo oficial, ahora por medio de una rueda de prensa la contratación del argentino Claudio Borghi como nuevo DT de los ‘albos’ para la temporada 2016, en sustitución de Luis Zubeldía. Llega con contrato por un año a dirigir al cuadro capitalino.

Borghi, fue múltiple campeón en el fútbol chileno con Colo Colo, llegando a dirigir a la selección de dicho país en el período 2011 – 2012. El último club del elegido mejor DT de América en el 2006 fue Argentinos Juniors, al cual renunció en octubre del 2014 por malos resultados.

En sus primeras declaraciones recibió la bienvenida de los dirigentes y de Alexander Domínguez en representación de los jugadores.

«Somos gente sencilla, nos pone orgullosos las referencias de Eduardo Bauza y Luis Zubeldía. Me gusta saber el contexto de los jugadores. Trabajamos con seres humanos y no con máquinas. Apuntamos a que el jugador esté preparado en la parte física pero también que esté preparado en la parte psicológica» apuntó Borghi.

Sobre el estilo de juego que busca en cada uno de sus planteles indicó: «Me gusta que mi equipo tenga un buen estilo, un buen trato de balón».