Como lo reza el nuevo COIP (Código Orgánico Integral Penal) que rige para normar actos de violencia en el ámbito del deporte, en esta jornada se aplicó la tolerancia cero para los individuos aprehendidos bajo el cargo de agresores contra la integridad física de un hincha de Liga de Quito, que resintió heridas de arma blanca por parte de estos presuntos delicuentes que se encuentran a las órdenes de la justicia del país para ser juzgados.

Luego de ser capturados «in situ» por parte de los agentes policiales presentes en el interior del ‘Estadio Olímpico Atahualpa’, el Fiscal de turno convocado para acudir al recinto brindó detalles al término del juego sobre el operativo realizado para dar con los autores de este acto delictivo cometido en el sector donde se ubicó una barra identificada plenamente con la «U», que fue monitoreada constantemente por el sistema de vigilancia del «Coloso» de El Batán:

EXPLICACIÓN DEL HECHO OCURRIDO EN CONTRA DE LA PERSONA AGREDIDA: «Antes de finalizar el primer tiempo, aparentemente un ciudadano hirió con arma blanca a otro ciudadano que fue trasladado al Hospital Carlos Andrade Marín, (el agredido) se encuentra estable, la salud del señor está estable y él puede reconocer plenamente a su agresor».

RETENCIÓN DE PRESUNTOS DELICUENTES QUE COMETIERON LA INFRACCIÓN: «También se detuvo a dos ciudadanos, en los que se le encontró a uno con el arma cortopuzante y con máculas de sangre. Se identificó con los videos de las cámaras de seguridad del estadio, estamos sacando ya las grabaciones para enviar a flagrancia. Fueron detenidos dos ciudadanos y están en este momento ya en la Unidad de Flagrancia».

ESPERA DEL DICTAMEN MÉDICO PARA CATEGORIZAR EL CARGO A SER IMPUTADO A LOS PRESUNTOS DELICUENTES: «Estamos esperando el diagnóstico de los médicos que están atendiendo al ciudadano en el Hospital Carlos Andrade Marín para establecer el tipo penal exacto y también que pueda él identificar a su agresor».

MÓVIL DE LA AGRESIÓN: «Aparentemente estos señores han estado pidiendo dinero a los de la barra, jóvenes y ciudadanos y cuidadanas que se encontraban en la barra de la Muerte Blanca, exactamente en la parte sur del estadio, y eso ha sido el móvil que le llevó a este señor ha increparlos que no estén pidiendo dinero y ha sido sujeto de esta agresión».