Ángel Mena, elemento del Club Sport Emelec, charló vía telefónica la noche del pasado domingo con el periodista deportivo Walter Safarián, en el programa LA DEPORTIVA FC de la estación radial LA DEPORTIVA 993. El jugador ‘azul’ comentó acerca del momento que vive el ‘Bombillo’ en el torneo local y recordó a la Selección Ecuatoriana.

«Esta parte final del campeonato ha sido de las mejores, esperamos conseguir el objetivo en la última fecha. Lo que estamos buscando es la final. Se nos hizo esquivo en partidos anteriores la posibilidad de alcanzar la final, pero hoy (ayer) nuevamente pudimos obtener una victoria que nos hace soñar», dijo el delantero de 27 años de edad.

«El grupo tiene confianza, demostramos que estamos para pelear por una final. (Gabriel) Achilier y Miller (Bolaños) son jugadores claves en el funcionamiento del equipo; se los extrañó en cancha, pero el equipo es grande, compacto y unido, todos pueden estar a la altura de los demás», agregó.

Luego, el atacante guayaquileño añadió: «Hemos dado un paso importante, pero queda una fecha más. Si vamos a la final, en esos dos partidos nos jugamos el año. Para manejar el partido es bueno marcar el primer gol, nos da un poco más de confianza, eso pasó hoy (ayer, contra River Ecuador)».

Después, el ‘Ángel Azul’ complementó: «Yo creo que Emelec viene trabajando mucho, tiene jugadores que se conocen, de jerarquía, tiene a elementos de la Selección, pero todos los equipos piensan igual y van a dar pelea. Liga quiere ser campeón directamente, otros clubes quieren jugar la final».

Recordando su paso por ‘La TRI’, mena opinó: «Llegar a la Selección fue un sueño hecho realidad. Se ha podido armar un buen grupo. Nadie apostaba nada por la Selección, pero este arranque ha sido muy bueno, fabuloso para todos los que la conformamos. Después de la Copa América, el equipo pudo despertar.

Finalmente, el ‘eléctrico’ regresó al ‘tema Emelec’ y puntualizó: «Después del partido contra Aucas, nos sentimos mal. Pero siempre he dicho que Dios tiene el control de todo, Él sabe por qué hace las cosas. Estamos para cosas grandes, hemos demostrado que podemos seguir luchando por la final. Hubo confianza y fe, vamos por el campeonato».

Nota de: Víctor Loor Bonilla