El entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, era uno de los principales personajes que muchos querían escuchar tras el ‘Caso FEF’, la supuesta participación de los principales elementos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el ‘Escándalo FIFA’.

Para DIRECT TV SPORTS, el ex-DT del Club Sport Emelec concedió una entrevista al periodista deportivo Sebastián Decker. En aquel diálogo, el estratega del ‘Equipo de Todos’ se refirió al balance anual de ‘La Tricolor’, el FIFA Gate y los sucesos que ocurrirán en el 2016 por Eliminatorias.

Para empezar, el director técnico argentino-boliviano descartó su renuncia al banquillo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Después que a Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna fueran detenidos, algunos medios especularon que él podría renunciar, pero aclaró que no es así, que ya tiene un objetivo aquí.

Ya enfocado en ‘La TRI’, comentó: «Quiero ganar, quiero clasificar a Rusia, quiero lo mejor para la selección. Los jugadores están muy metidos en el proceso. El equipo obtuvo el funcionamiento que queremos. Jugar bien no es tirar un sombrero o un caño. Jugar bien es defender sin cometer errores y en ofensiva, resolver los problemas que propone el rival».

«El objetivo principal está mucho más cerca, pero falta muchísimo. Hay que tener los pies en la tierra. Hemos visto que no nos hemos equivocado en las convocatorias. El grupo lucha con las mismas ganas, como si antes no hubiera pasado nada. Disfrutamos de un grupo excelente», agregó.

Luego, opinó: «El futuro del fútbol ecuatoriano está en Cazares, González. José Angulo tiene un futuro enorme. Ramirez, Pineida y Estupiñan son jóvenes y están en gran momento. Nosotros hemos intentado volver a juntar a los jugadores en un mismo objetivo».

Sobre los nacionalizados en la Selección, dijo: «No había buena relación en otros procesos entre los nacidos en Ecuador y los nacionalizados. Trato de convocar al que está mejor, sea nacionalizado o nacido en Ecuador. Todos los nacionalizados que han venido hasta ahora sienten la misma pasión que los ecuatorianos».

Expresando de cómo impactó el FIFA Gate al fútbol nacional, Quinteros alegó: «Con preocupación, con angustia. Chiriboga con nosotros ha sido excelente. Nos ha brindado lo mejor para trabajar. Espero que esto no influya negativamente en el proceso que tenemos encaminado. Esperemos que todo esto se resuleva, con justicia por supuesto».

Luego, añadió: «Nosotros como entrenadores y jugadores no estamos al tanto de lo que sucede en Conmebol o FIFA. Estamos esperando, todo el cuerpo técnico, que se aclaren las cosas y podamos trabajar normalmente. Aclaró que no pensé en renunciar, porque no tenemos nada que ver en ese tema».

Antes de finalizar, indicó: «Cuando nos ofrecieron el puesto, arreglé con Chiriboga, pero todos los dirigentes estaban de acuerdo. Tengo que responderle al fútbol ecuatoriano y a mi compromiso de clasificar a Rusia. Mi compromiso está ahí, firme. Mi sueño siempre fue dirigir en un Mundial».

«Estoy muy feliz en Ecuador. Más allá de que algunos pocos no creían, me debo a toda la gente. Ahora, si se fortalecen los clubes, se fortalece la selección. Sé que los dirigentes que están al frente de la formación de la Liga de Fútbol Profesional son honestos y responsables, buscan lo mejor», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla