Es normal que el entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol esté pendiente de lo que sucede en el campeonato ecuatoriano, puesto que un elemento podría representar al país cuando ‘La TRI’ necesite. Gustavo Quinteros, DT del ‘Equipo de Todos’, comentó acerca del cierre de la competición, el cual está muy cerca.

Para empezar, refiriéndose al último ‘juego de la fecha’ en el torneo local, el entrenador opinó: «Liga (de Quito) volvió a jugar muy bien, como lo hizo en la primera etapa. Emelec venía jugando bien, hasta lo que pasó este fin de semana. Me parece un final de campeonato espectacular».

«Va a ser un cierre emocionante para todos los que ven fútbol, para los aficionados. Ojalá salga campeón el mejor, varios llegan muy parejos. Cuatro equipos pelean el torneo. Yo pienso que hasta la última fecha no se sabrá si hay final, eso es muy bueno para este fútbol», acotó el ex-DT de los ‘eléctricos’.

Quinteros reveló que estará muy pendiente de los jugadores locales para hacer un micro ciclo, puesto que no habrá Fecha FIFA hasta marzo, mes en el que se jugarán la quinta y sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018. El estratega analiza esa posibilidad con la FEF, aunque lo ve complicado.

El ex-futbolista, de nacionalidad argentina-boliviana, explicó que reuniría a un grupo de jugadores para trabajar martes, miércoles y jueves, un par de veces; eso podría desgastar a los elementos convocados, ya que vienen de pelear el campeonato nacional, y para el próximo año trabajarán muchos de ellos en sus clubes para torneos internacionales.

Nota de: Víctor Loor Bonilla