Facundo Martínez, mediocampista de Universidad Católica, fue entrevistado por Radio ÁREA 88 acerca de cómo se encuentra el cuadro ‘camarata’ previo al cierre de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2015, pero primero se refirió a lo ocurrido el pasado fin de semana, la medida que quería tomar la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (suspender el torneo local).

«Para tomar una medida había que tener una unidad de criterios absoluta. Fue todo muy informal. Todo se hizo a la ligera. Ellos expusieron a los planteles de Mushuc Runa y Universidad Católica. Si bien nos solidarizamos con los planteles con deudas, no era el momento de parar. No me siento representado por AFE. En estos años no sentí un respaldo ni una buena comunicación», indicó el volante argentino.

Sobre el buen momento de ‘La Chatolei’, el jugador de 30 años expresó: «Si bien tenemos un plantel corto, hay grandes jugadores. Si me preguntaban a inicio de la etapa, no hubiese imaginado estar en pelea como ahora. Hay varios factores para el éxito de la Católica, pero principalmente el convencimiento. Éste es un club serio que cumple con el jugador. Eso es fundamental para pelear el torneo».

Finalmente, Martínez señaló: «Veía por televisión a Emelec y Liga de Quito, y decían: ‘final adelantada’. Nadie imagina que Universidad Católica puede jugarla. Este equipo ha crecido bastante, a pesar de las irregularidades. El grupo está con mucha confianza. Ahora pensamos en Deportivo Cuenca, ellos necesitan ganar con su gente y pelear por mantener la categoría; será un juego difícil».

Nota de: Víctor Loor Bonilla