Juan Román Riquelme vive “tranquilo” después de haber colgado las botas y valorando opciones para continuar con su carrera, que seguirá ligada al mundo del fútbol, según dijo el mítico mediocentro de Boca en el programa Fútbol Compacto del canal DXTV.

“Ahora estoy viendo mucho fútbol”, dijo. Y se centró en el Clásico: “El Barcelona me dejó las mismas sensaciones que lleva dejando desde hace muchos años, es un equipo que hay que disfrutarlo. Si uno quiere aprender de esto, hay que mirarlos cómo juegan”.

Para Riquelme, el mejor maestro para impartir cátedra futbolística es Andrés Iniesta, con el que coincidió en el Barcelona hace años: “Cristiano y Messi hacen muchos goles, hacen cosas diferentes al resto porque son más rápidos que los demás, pero Iniesta sigue siendo el mejor. Iniesta te enseña a jugar a la pelota. Hace todo lo que uno quiere ver desde arriba en la tribuna. Es el único jugador del fútbol que te enseña en cada partido, da igual que juegue con el Barcelona o con España. Cuando él no juega, el equipo no juega igual”, valora el que fuera uno de los mejores peloteros de la última década de Argentina.