Hace pocos días, la página oficial del West Ham United reveló que el compatriota Enner Valencia no jugará más este año, su recuperación tomará hasta Año Nuevo. Ya más tranquilo y sereno por la mala noticia, ‘Súperman’ concedió una entrevista al canal oficial de los ‘hammers’, para dialogar acerca de su lesión.

Para empezar, el ex-goleador del pachuca de México aclaró: «Gracias a Dios no es una lesión como se pensaba, es un esguince de segundo grado. Temí por la lesión que había tenido después del encontronazo que tuve con un jugador del Everton, pero no; fue un ligamento que se lastimó un poquito, nada más».

Preocupado por no jugar, el futbolista de 26 años de edad agregó: «Mentalmente, esto me pone mal, pero hay que seguir las instrucciones de los médicos. En mi pensamiento está volver mucho antes, porque me siento bien. Tengo que estar con la bota y vamos a tratar de no tener ningún dolor para empezar a trabajar».

«Por ahora tengo dos semanas para estar con la bota. La comprensión que he tenido de los dirigentes, los hinchas, con el cuerpo técnico y mis compañeros, ha sido muy importante. Estar lesionado es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero gracias a su apoyo me puedo recuperar más rápido», agregó el mundialista con ‘La TRI’.

Finalmente, Enner comentó: «La verdad que en estos momentos me han escrito mucho por las redes sociales, el apoyo de toda la gente acá es muy bueno. Todos los hinchas me dan su respaldo. Me quedé sorprendido por el trabajo que ha realizado el cuerpo médico conmigo. Debo confiar en ellos y tratar bien esta molestia».

Nota de: Víctor Loor Bonilla (@victorloorb)