Alexander Domínguez, cancerbero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, lamentó la sanción que recibió por acumular dos tarjetas amarillas en el arranque de la eliminatoria sudamericana rumbo  la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para empezar, se refirió a los halagos que ha recibido (Walter Safarián y Bauza creen que es uno de los mejores arqueros del mundo). «Bauza me hizo crecer como persona,cuando me fue mal en un partido, el mandó a una persona a verme en mi pueblo, con un profesor argentino que él mismo trajo», indicó.

Ya sobre ‘La TRI’, acerca de la suspensión, ‘Dida’ dijo a LA DEPORTIVA FC: «No me imaginé que iba a ser amonestado. Yo trato de jugar de la forma más limpia posible. Nosotros queríamos ganar, no quería perderme el viaje a Venezuela. Cavani lo presionó y tomó esa decisión. Dios quiera que no vuelva a pasar».

Para complementar, el arquero de Liga de Quito contó: «Desde el 2009 que no veo un partido desde mi casa, desde la televisión. Me parece que último juego que vi por esa vía fue en el partido en el que Paraguay nos empató al último minuto, dirigía Sixto Vizuete, quedamos fuera del Mundial».

Finalmente, Domínguez manifestó: «Lo más importante es que hay arqueros en la Selección que sabrán defender el arco. Me gusta esta carrera, que haya una exigencia enorme, eso ha permitido que estemos en un buen nivel. Hay tres arqueros con muchas ganas ahí».

Nota de: Víctor Loor Bonilla