Patricio Urrutia, ex-futbolista, charló en LA DEPORTIVA FC con el periodista deportivo Walter Safarián acerca de la actual Selección Ecuatoriana de Fútbol, la cual lleva una buena racha y aspira cerrar el año con un puntaje perfecto, 12/12 puntos en disputa.

«Sin duda, hoy el futbolista es más profesional que antes. Aparte, el tener el roce internacional, el jugar en las mejores ligas del mundo, hace que la Selección juegue al nivel que está ahora. La Selección ha evolucionado bastante», indicó ‘El Pato’.

«Estamos sorprendidos, sobretodo por cómo veníamos. Quinteros es un gran técnico, y merece tiempo; no podemos apresurar a nadie. No veníamos demostrando mejoría, pero fue cuestión de tiempo», agregó el campeón de la Libertadores en 2008 con LDU.

Urrutia aclaró: «Los dos últimos resultados fueron normales, en mi opinión. Por ganar dos a cero en Argentina, la gente quería que sea goleada contra Bolivia, pero el fútbol no es así. Uruguay es difícil, pero se le puede ganar en casa. Contra ARG fue sorpresa».

Nota de: Víctor Loor Bonilla