Ayer, entre directivos de varios clubes nacionales y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Luis Chiriboga) hubo una reunión para tratar un tema en específico, la Liga Profesional de Fútbol. Según los dirigentes, todo fue un éxito y se aprobó el proyecto que se venía elaborando desde hace algunos meses.

A través de la red social Twitter, el presidente de River Ecuador, Mario Canessa, fue el primero en dar la noticia, alegando que el máximo organismo del fútbol ecuatoriano aprobó el proyecto. Horas después, el ‘presi’ del Club Sport Emelec, Nassib Neme’, también lo comentó.

En declaraciones a RADIO CARAVANA, el titular de los ‘azules’ dijo: «La Liga Profesional va a ser apoyada por toda la organización federativa del fútbol. El proyecto ya está en marcha y empezará operativamente antes del año 2017, son fechas invariables. La vida jurídica de la Liga Profesional estará funcionando tan pronto como el próximo mes».

De inmediato, el presidente bicampeón con los ‘azules’ agregó: «Queremos que la Liga Profesional comience lo más rápido posible, que haya un ente con la autoridad y la autonomía propia para velar por los intereses de los clubes. La iniciativa es con tantos clubes, como hoy existen en primera división, 24 en total».

Finalmente, Neme señaló: «Vamos a contar con el apoyo de las asociaciones, que en directa relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, comprometerán su voto, por decirlo de alguna manera, de cara al Congreso Ordinario del próximo año. Queremos mejorar las estructuras del fútbol profesional».

Nota de: Víctor Loor Bonilla