Después de la gran victoria que obtuvo la Selección Ecuatoriana de Fútbol sobre la de Uruguay, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, Gustavo Quinteros, DT de ‘La TRI’ comentó acerca de este histórico resultado (tres partidos consecutivos con victoria en el arranque de la competición).

«Es una alegría muy grande, estamos contentos por eso. Fue un partido diferente al de otros. Aprovechamos las bandas para marcar los goles. Sacamos ventaja en ese sentido, al robar la bola un poco retrasado. Hay mucha fortaleza física. El gol nos hicieron por una acción de pelota parada, creo que vencimos a un gran rival», alegó.

Sobre las bajas, dijo: «Siempre es complicado remplazar a más de un jugador, pero tenemos elementos para hacerlo. Hemos trabajado todo este tiempo con variantes, así que vamos a jugar de la mejor manera (en Venezuela). Tenemos que generar con lo que tenemos, debemos hacer un juego inteligente, como lo hicimos contra Argentina».

Finalmente, Quinteros señaló: «Hubo un partido con más intensidad. Por momentos se jugó bien, a ratos fallamos en la precisión de pases. Uruguay se defiende bien, tiene una defensa sólida, vencimos a un equipo fuerte».

Nota de: Víctor Loor Bonilla