Se jugará el último Clásico del Astillero del año en el estadio ‘Monumental’ de Guayaquil, será un duelo de carácter amistoso. Damián Díaz considera que será un espectáculo y espera jugar unos minutos. ‘El Kitu’, campeón con los ‘toreros’ en el 2012, llegó el pasado domingo y durante la semana ha entrenado para tener la posibilidad de debutar este sábado.

Para empezar, en diálogo con la periodista María José Gavilanes para SÚPER K-800, el mediocampista manifestó: «Estoy contento de volver acá (Ecuador), me ha ido muy bien en este país, me siento cómodo aquí. Me gusta ver a viejos compañeros, con los que fui campeón en el 2012, también conocer a nuevos chicos en el equipo».

Luego, el volante argentino de 29 años de edad expresó: «La idea ahora es que los chicos terminen bien el año. Si bien es cierto, no hay chances de ser campeón, pero esperamos clasificar a un torneo internacional (Copa Sudamericana) y ser protagonistas en la temporada 2016».

Sobre su posible debut esta semana, el ’10’ respondió: «Vamos a ver cómo me siento, la idea es jugar unos minutos, y lo espero, se jugaría contra un gran rival (Club Sport Emelec). Sin duda, va a ser un lindo espectáculo. Si me toca estar, haré lo mejor que pueda. No estoy al 100 %, pero me estoy adaptando».

Después, Díaz complementó: «La gente siempre me recibe muy bien, debo devolver ese cariño en la cancha. Espero estar muchos años en Barcelona Sporting Club, son cuatro años de contrato. Igual, vamos a ver qué pasa en el futuro, puede ser menos tiempo, o más; pero, yo estoy concentrado».

Acerca del rival de este sábado, ‘El Kitu’ comentó: «Emelec está haciendo muy bien las cosas, por algo es el campeón. Tendrán bajas (por jugar con ‘La TRI’), pero no dejará de ser un Clásico. La gente, que disfrute. No va por puntos, así que lo primordial es que la gente venga con la familia y disfrute de un espectáculo».

Finalmente, el futbolista nacido en Rosario dejó un mensaje a la hinchada ‘amarilla’. «Un saludo grande para todos, les tengo un cariño especial. Como dije hace un momento, daré lo mejor de mí para sacar adelante a este equipo… Hay que trabajar bien por ahora, luego pensaremos en el próximo campeonato», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla