Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena para que negociara con los chantajistas que decían tener un video sexual suyo, según una supuesta conversación telefónica del delantero del Real Madrid desvelada por la emisora de radio “Europe 1”.
En esa grabación de unos 20 minutos, realizada el pasado 6 de octubre por los investigadores del caso, Benzema habla con un amigo de la infancia -también imputado por este asunto- y le explica que Valbuena no se los toma en serio y que al comienzo piensa que todo es una “broma”.
“Creo que (Valbuena) no nos toma en serio y que se cree que se trata de una broma. Le dije: ‘Te lo voy a arreglar’. Él (el amigo de Benzema) va a venir y vas a hablar con él. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (de la cinta de video). Le dije: ‘Si quieres que destruya el video, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente'”, es una parte del diálogo de Benzema con su amigo.
De acuerdo con este relato, Valbuena comienza a entrar “en pánico” en el transcurso de la conversación, después de que Benzema le asegura que “se ve todo” en el video, incluidos sus tatuajes, por los que el jugador del Olympique de Lyon le había preguntado.
“Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: ‘De todos modos haz lo que quieras […] si no quieres (pagar), bah, sigue con tu vida, pero yo, ya te he avisado'”. Y le aconseja a su amigo: “Si el no quiere pagar, bah déjalo, que se las apañe con las pirañas”.
El futbolista del Madrid está imputado desde el pasado jueves por “complicidad de chantaje” y “participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión”.
Cuatro personas más están imputadas en el caso, los tres presuntos chantajistas, desde el 17 de octubre pasado, y el amigo de Benzema, que lo fue pocas horas después del futbolista del Madrid.
La jueza de instrucción impuso al madridista como medida cautelar entrar en contacto con los otros imputados y con la víctima.