Jorge Yunda, ahora ex-presidente de El Nacional, fue entrevistado por el periodista deportivo Walter Safarián en LA DEPORTIVA FC para comentar acerca de qué ha pasado durante su salida del club de los ‘puros criollos’ y cómo se siente tras dejar el elenco ‘militar’.

Sobre los nuevos dirigentes, empezó: «Uno sufre y se emociona con las cosas que pasan en el club, uno es hincha también. La nueva dirigencia es la única en lista, ya tienen auspiciantes, propuestas, que ya asuman de inmediatamente la dirigencia del club, como hincha quiero eso».

Luego, agregó: «El General Tito Manjarrez ya tiene un equipo conformado, y espero que asuman de manera inmediata el cargo de dirigir a la institución. A partir de ahora, todo comienza de cero. Les deseo éxitos».

Después, reveló: «Me siento un poco con una espina, nosotros habíamos trabajado arduamente por un año y 10 meses. Hemos solucionado muchos problemas, pero ahora que hemos avanzado mucho, que tenía proyecciones para el 2016. Aquí sale perdiendo el club, porque se detienen las gestiones avanzadas».

De inmediato, agregó: «La institución nunca estuvo en alguna posición de engañar a la afición. Hemos encontrado un equipo con déficit. Ya tenemos un club que está al día en sus pagos. Desde luego que no se puede campeonar de la noche a la mañana, y por la situación no hemos podido contratar figuras así nomas».

Finalmente, resaltó: «Disfruté dirigir esta institución, he seguido este club desde que soy niño. He ayudado a rescatar lo bueno del club, habían muchos problemas… La salida del último DT nos alivió, ganaba 35.000 dólares por mes, y hasta cerrar el año era 100.000 dólares, y sus resultados no ayudaban».

Nota de: Víctor Loor Bonilla