En las primeras declaraciones tras salir de los juzgados, Sylvain Cormier, abogado de Karim Benzema ha dicho que el jugador no ha reconocido estar implicado en el caso de chantaje a Valbuena: “Benzema se ha declarado inocente, no ha reconocido nada, como se está diciendo. Él no ha participado en ningún intento de chantaje”, dice el abogado, quien “lamenta” las interpretaciones que se están haciendo. «Demostrará su inocencia».

El jugador del Real Madrid ha sido imputado hoy y puesto bajo control judicial por «complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel», aseguró la Fiscalía. Al respecto, Sylvain Cormier dice que el juez le ha notificado que era “sospechoso, y por eso ha sido imputado”.

El abogado defiende que el jugador hizo «una intervención amistosa para decirle a Valbuena que no lo dejara pasar». Sin embargo, fuentes judiciales explican que el de Lyon se refirió a un «tono amenazante» de Benzema.