El caso sobre chantaje sexual que supuestamente sufrió el futbolista del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena, y que sacude al fútbol en Francia tomó un nuevo giro este miércoles.

Una de las estrellas de la selección gala, el delantero Karim Benzema, fue detenido por la policía francesa tras presentarse a declarar en el marco de la investigación sobre el chantaje que habría sufrido Valbuena para impedir la publicación de una video erótico.

Las autoridades en Francia buscan esclarecer la denuncia que presentó Valbuena en junio luego de recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por internet un video con contenido sexual en el que aparecía el jugador.

Benzema mencionó el video a Valbuena en una concentración de la selección francesa y su nombre fue mencionado en escuchas telefónicas.

La Fiscalía quiere determinar cuál es la relación del delantero del Real Madrid con el caso, cuánto sabe sobre la existencia del video y el fondo de su conversación sobre el chantaje con Valbuena.

Benzema no es el primer futbolista vinculado con el caso, ya que en octubre fue interrogado Djibril Cissé, quien fue puesto en libertad sin cargos tras declarar durante 12 horas.

«Ellos querían escuchar mi punto de vista de la historia. Yo no he chantajeado a nadie», dijo en ese momento el exjugador de Liverpool y del Marsella, mismo equipo en el que despuntó Valbuena.

En ese operativo se detuvo y se presentó cargos contra tres personas, que suelen relacionarse con varios futbolistas de élite. De ser declarados culpables pueden recibir penas de hasta cinco años de cárcel.

Ni Benzema, quien estuvo presenciando el martes el partido en el que su equipo, el Real Madrid, venció al París Saint-Germain por la Liga de Campeones, ni sus abogados se han pronunciado al respecto.