Desde hace varias semanas, muchos se han cuestionado acerca de la continuidad del atacante Felipe Caicedo en el Espanyol. Hoy, MUNDO DEPORTIVO dio a conocer que el delantero guayaquileño firmará su renovación con el club catalán hasta la temporada 2019. El club en el que milita ‘Felipao’ adquirirá el 50 % de sus derechos y la cláusula de rescisión tendrá variantes, dependiendo del origen del equipo que quiera ficharlo.

A continuación, la nota del portal español antes mencionado:

El delantero Felipe Caicedo renovará la próxima semana su contrato con el Espanyol hasta 2019. Las negociaciones entre el presidente Joan Collet y los agentes del internacional están muy avanzadas, están cerrando los últimos detalles del nuevo compromiso y antes del encuentro ante el Athletic, del 8 de noviembre, el club tiene la intención de hacer oficial la continuidad de uno de los jugadores más importantes del proyecto del director deportivo Òscar Perarnau y del técnico Sergio González.

Felipao, que termina su actual contrato el 30 de junio de 2016, ya manifestó en el stage de Vielha que su intención era quedarse en el Espanyol mucho tiempo si el club le hacía una buena oferta. El internacional ecuatoriano se encuentra muy a gusto en la plantilla y en Barcelona y no tiene ninguna intención de cambiar de aires. En verano rechazó dos importantes propuestas económicas para dejar la plantilla perica del Al-Hilal de Riad y del Krasnodar ruso.

El Espanyol se puso manos a la obra a principios de septiembre para atar a Caicedo. Los técnicos blanquiazules fueron los primeros que hablaron el presidente Joan Collet para que hiciera todo lo posible para renovar al delantero. El presidente inició conversaciones con los agentes del internacional para empezar a sentar las bases del nuevo compromiso.

La oferta del club blanquiazul fue clara desde el inicio. La entidad catalana sólo posee el 50% de los derechos de Felipao, la otra mitad es propiedad del futbolista y le comprará su parte. La nueva cláusula tendrá variantes dependiendo del origen del club que quiera ficharlo. Será parecido a lo que en su día se hizo con el excapitán Sergio García. En el caso del de Bon Pastor, hoy jugador del Al-Rayyan, las condiciones eran: 10 millones de euros si fichaba por un club de la Liga; 2,5 millones de euros, por un club europeo, y un millón para el resto. Las cifras de Caicedo serán prácticamente iguales.

Felipe Caicedo está en un gran momento. No sólo es una pieza importante para el equipo que dirige Sergio González, sino que también lo es para la selección de Ecuador. Es el ‘pichichi’ de la plantilla blanquiazul y con el equipo nacional de su país marcó dos goles en los dos últimos encuentros ante Argentina y Bolivia. El seleccionador Gustavo Quinteros lo ha vuelto a convocar para los encuentros contra Uruguay (12 de noviembre) y Venezuela (17 de noviembre).

Nota de: Víctor Loor Bonilla