La lista de Jorge Yunda no calificó para que él sea candidato a la presidencia de El Nacional; por lo tanto, todo apunta a que el General Tito Manjarrez será el nuevo presidente del club de los ‘puros criollos’. El actual titular de los ‘militares’, en diálogo con RADIO SÚPER K-800 explicó por qué al fin no pudo ser tomado en cuenta para las campañas.

“Un grupo de socios creyeron conveniente mi reelección y se dedicaron a recoger firmas para calificar mi candidatura, peo faltaron 68 firmas. Esto es entendible, el 90 % de los socios votantes de El Nacional están en las Fuerzas Armadas, y la otra lista tiene un General en servicio activo y era evidente que el apoyo iba a ser para el General porque es un tema más castrense”, indicó.

De inmediato, Yunda declaró: “No calificada mi lista, yo ya no soy candidato, queda una sola lista, la del General, quien puede tomar funciones inmediatamente. Vamos a hacer un traspaso organizado para que él ya tome las decisiones, contratación de refuerzos, renovación de contratos, designación del cuerpo técnico. Creo que la transición debe ser inmediata”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022