Tras la salida de Rubén Darío Insúa del banquillo de El Nacional, la dirigencia del cuadro ‘militar’ dictaminó que el entrenador encargado de la Sub 18 del Club, Quenry Valencia, tome las riendas del club hasta que se encuentre a un nuevo estratega. El nuevo DT conversó sobre su interinato en Radio Área Deportiva.

Antes de dirigirse a Guayaquil para entrenar y dirigir el duelo de los ‘puros criollos’ contra Emelec en Milagro, Valencia señaló: «A veces, el fútbol ecuatoriano es como una olla de cangrejos. Algo similar sucede cuando un compañero trata de salir, hay quienes le tratan de jalar para abajo para que no progrese».

«Estamos listos para asumir el reto de dirigir a El Nacional, uno debe estar predispuesto tanto para los halagos como para las críticas» indicó.

«El Doctor Yunda (presidente de los ‘rojos’) es de los pocos presidentes que se mete la mano en el bolsillo. Cuando hay la predisposición de pagar los haberes atrasados, hace lo posible para que los jugadores eleven su autoestima. Todos trabajan por una remuneración», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla