La mañana de este martes, el extremo izquierdo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jéfferson Montero, charló con SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT acerca del próximo partido de ‘La TRI’ en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Para empezar, ‘Jeff’ manifestó: «Sabemos que el siguiente partido es uno de los más importantes que se puede jugar ahora. Siempre dijimos que el trabajo iba a costar en el proceso, porque vino un técnico diferente… Tanto Felipe (Caicedo) como Segundo (Castillo) aportan mucho, tienen muchos años en la selección, tienen experiencia».

‘Turbina’ complementó: «Sabemos que esto recién empieza, que haya armonía y que se mantenga el buen ambiente en el equipo. Esperamos que no hayan tropezones a lo largo del camino, ya que como dije, el camino al Mundial (Rusia 2018) aún es largo. No podemos relajarnos, hay que seguir así».

Acerca de las oportunidades que ha tenido en luchar contras los ‘charrúas’, el elemento del Swansea de Gales comentó: «Jugué dos veces contra Uruguay, una vez perdí, la otra vez ganamos y clasificamos al Mundial de Brasil. Ese último juego me trae lindos recuerdos, tuve la oportunidad de convertir. El Atahualpa es nuestra casa y hay que hacerla respetar».

Para finalizar, Montero reveló: «Hay momentos que me cuestan jugar los noventas minutos con la Selección. Hay veces que quiero jugar adelante, siempre quiero atacar, pero a veces la altura me condiciona y tengo que jugar abajo. Hay que asumir la responsabilidad y hacer lo que está al alcance de uno».

Nota de: Víctor Loor Bonilla