Sociedad Deportivo Quito no solo vive una crisis deportiva que lo tiene ‘llenando el formulario’ para el descenso, mas bien, esta situación sería una consecuencia de una serie de medidas administrativas que hoy le pasan factura al cuadro ‘chulla’.

Muchos lo llaman ‘meter la basura debajo de la alfombra’, lo cierto es que el conjunto de ‘La Plaza del Teatro’ no se sinceró consigo mismo y una serie de circunstancias que se sumaron en el camino lo tienen así.

Aquí una lista de 5 circunstancias que le ‘pasan la factura’ al Deportivo Quito:

La entrada y salida de SEK: La Universidad Española (con experiencia en equipos de fútbol) invirtió plata en el equipo capitalino en el año 2009, pero de la misma manera infló muchos sueldos. Meses después rompieron el contrato, ya que alegaron que el club no detalló ciertas deudas que tenían previamente. La deuda aumentó.

Contratar irresponsablemente: Después de su último campeonato en el 2011 (y mucho antes también), el Deportivo Quito contrató mucho, quizás de más. Muchos sueldos que  no se podían cubrir fueron ofrecidos con la esperanza de un éxito inmediato que genere ingresos que puedan ser cubiertos de manera rauda.

Falta de control en la FEF: Muchas veces nadie podía saber cómo el Deportivo Quito podía contratar e inscribir jugadores si tenía valores pendientes en el máximo organismo del balompié nacional. De la misma manera, ¿cómo el Deportivo Quito no era sancionado cuando públicamente sus ex-jugadores mencionaban que no habían cobrado en un año calendario?

Falta de AutoControl: El primer paso para curar un problema es aceptar que existe. Al parecer, varias dirigencias, de manera seguida, no sanaron los problemas de fondo y solo cambiaron la forma. Quizás sincerarse y saber que había años en los que se debía sacrificar en parte lo deportivo para curar lo institucional hubiese sido una salida.

Juicios por deudas: Tras cuernos, palos. Tras las deudas existentes anteriores a eso, comenzaron a caer demandas de cumplimiento inmediato que pusieron en apuros a los dirigentes del Deportivo Quito que se vieron entre la espada y la pared, teniendo que escoger entre lo urgente y lo importante.