Pepe Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha rechazado hablar de su futuro profesional durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Colonia de la Bundesliga. Los rumores sobre su posible salida del Bayern Múnich y la llegada del entrenador italiano Carlo Ancelotti ha provocado que buena parte de las perguntas estuvieran centradas en este tema, pero Guardiola los ha intentado esquivar.

Así, cuando le han preguntado a Pep Guardiola sobre Carlo Ancelotti, el entrenador del Bayern Munich ha respondido con un contundente «siguiente pregunta».

Pep Guardiola le preguntaron este viernes en rueda de prensa previa al partido de Liga de este sábado contra el Colonia (15.30 horas) por su posible salida del Bayern a finales de temporada y por las informaciones de que Carlo Ancelotti, con el que el club muniqués ya ha contactado por si acaso, podría relevarle en el banquillo.

Guardiola ha informado que «si Robben está en forma, entrará en la convocatoria», y que «Javi Martínez está tocado y no juagará. Este tipo de problemas leves son normales tras una larga pausa».

Más elocuente ha estado cuando le han preguntado por David Alaba, del que ha dicho «Alaba es nuestro Dios: ya ha ocupados las 10 posiciones de jugador de campo” y de el próximo duelo ante el Wolfsburgo en la Copa: «Sólo las mujeres saben hacer dos cosas a la vez, yo no”.

Después de restar importancia a la derrota en la Champions League manifestando que «hay que olvidar esa derrota ante el Arsenal lo antes posible. Hay que pasar página cuando ganas, y cuando pierdes”, Pep Guardiola ha cerrado la rueda de prensa hablando del 75 aniversario de Pelé: «¿Cumple 75 años? ¡Vaya!. Muchísimas felicidades”.