Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado por el programa Hora Punta, de Radio Ovación de Perú. En aquel diálogo que tuvo con aquella estación radial, el entrenador argentino-boliviano se refirió al desenvolvimiento de los peruanos en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, además del desempeño de ‘La TRI’ en esta competición.

DT de Ecuador: «Si Perú continúa jugando así, va a sacar buenos resultados»

En diálogo con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el técnico de Ecuador Gustavos Quinteros consideró que la ‘blanquirroja’ tiene grandes chances de asistir al Mundial, mientras mantenga la idea de jugar bien al fútbol. Además, el estratega argentino dijo que en esta fecha doble, Perú no mereció quedarse sin puntos.

«Perú debería tener puntos. Me gusta mucho como juega Perú, ya que Gareca le está devolviendo la identidad a un país que siempre juega de esa manera. Si sigue jugando así va a sacar buenos resultados», declaró el estratega argentino en Radio Ovación.

Al ser consultado si Perú puede clasificar al Mundial, Quinteros respondió: «Porsupuesto. Perú será un rival muy complicado, no ha conseguido resultados favorables, pero por el juego mostrado lo puede conseguir en cualquier momento. Perú va a ser un rival muy difícil para todos».

Sobre el buen momento que vive Ecuador, el extécnico del Emelec destacó: «La Copa América era parte de la preparación para el cambio. Estamos cambiando una idea de juego, y eso llevaba tiempo. Estamos en un momento muy bueno porque ya hemos llegado a un buen nivel, pero siempre queremos mejorar».

Ecuador le ganó por primera vez de visita a Argentina, y Quinteros señaló: «Fue un partido muy bueno, todos mis dirigidos jugaron a más de 8 puntos. Los jugadores realizaron un trabajo excelente y se coronó con el resultado. Ganarle a Argentina fue importante para la confianza y el prestigio de Ecuador».

Además, el extécnico de la selección boliviana resaltó el triunfo conseguido ante su ‘ex’. «Hubo una leve ventaja para Bolivia, ya que el 99% de los jugadores bolivianos juegan en altura, mientras que solo nuestro arquero ataja ahí porque los demás juegan en el exterior o en el llano. No estamos priorizando la situación geográfica, sino el buen juego».

Nota de: Víctor Loor Bonilla