El hijo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Mauricio Chiriboga, fue entrevistado por ÁREA DEPORTIVA acerca de la crisis que vive Sociedad Deportivo Quito, tras la pérdida de seis puntos en la tabla de posiciones del presente torneo. El árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana (Suiza), explicó el procedimiento que debe cumplir el elenco ‘chulla’.

«He escuchado que se le redujeron los 6 puntos a Deportivo Quito por lo de Néstor Salazar, sé que Deportivo Quito ya pagó y cumplió con su obligación, pero lo hizo fuera del plazo. No sé si FIFA, viendo este hecho, tal vez pueda considerar ese hecho y no se le quiten los puntos, pero eso no lo sé porque dependerá de la FIFA», alegó el familiar del Ingeniero Luis Chiriboga.

Luego, el miembro del TAS complementó: «Se cumplió con la obligación pero lo hizo a destiempo, no sé si la FIFA se ponga estricta en ese sentido. Recurso ante el TAS ya no cabe ante esta decisión. Apelar al TAS representa un costo importante, puede rondar los 35 mil francos suizos (36 mil dólares), si existe un solo árbitro rondaría los 15 mil francos suizos».

«Tal vez FIFA puede analizar las circunstancias del Deportivo Quito y ordenarle a la FEF que revoque la reducción de los puntos. En este momento no sé qué más podrían hacer los dirigentes del equipo, estoy seguro que la FEF le dirá a la FIFA que tome en consideración estas circunstancias», sentenció Chiriboga.

Nota de: Víctor Loor Bonilla