A través de los micrófonos de LA PRENSA SPORT, el árbitro Vinicio Espinel comentó acerca de lo sucedido ayer en la reunión del Comité Ejecutivo y Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la renuncia de los miembros de la Comisión de Arbitraje, a excepción de Rogger Zambrano. Después de lo sucedido, Espinel aprovechó para hacer sus críticas.

«Nos tratan de ver como la última piedra del zapato, nos tratan de insultar. Ya era hora que salga Luis Muentes del frente, representando a los árbitros. Yo 100 % apoyo lo que diga la comisión nacional, que la preside Rogger Zambrano. No queremos que metan la mano dirigentes de equipos, que quieran meterse en la comisión nacional de arbitraje, respaldamos lo que es la dirigencia del arbitraje nacional», señaló.

«Los que tomaron esa cuestión son dirigentes de equipos, esa es la molestia de todos los árbitros del país. Quieren poner árbitros a disposición de ellos que beneficien a sus equipos. Si quieren quedar campeones, los dirigentes están presionando a árbitros, poniendo el dedo, están equivocados», alegó.

Luego, comentó: «En todos lados del mundo, los árbitros fallan. Nosotros los árbitros no somos profesionales, todos nos exigen y nos exigen y no se dan cuenta que el árbitro no tiene un seguro, no nos paga un seguro la FEF, nuestra familia no está asegurada, aparte que nos tratan mal, toca estar rogando a los altos dirigentes de la FEF para uniformar a los árbitros»

Finalmente, Espinel alegó: «Yo escuché un informe del Ingeniero Chiriboga que han invertido en árbitros. ¿Se ha invertido en qué? Nos llaman a micro ciclos en los cuales nosotros gastamos el hospedaje, en la comida, desayuno, en transporte; gastamos todo, nos toca gastar en los implementos, zapatos y banderolas. Es incongruente esta cuestión».