Joselito Cobo, presidente de Sociedad Deportivo Quito, charló con la prensa deportiva después que el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionara con seis puntos menos a la institución ‘chulla’, acatando la orden del máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA.

«Nuestra documentación está en la FIFA con el Presidente de la Comisión Disciplinaria que él será quien determine si tenemos el castigo de los seis puntos. Nosotros vamos a apelar, vamos a esperar hasta la próxima semana. El abogado del señor Salazar pide a la FIFA que se le levante la sanción porque está cancelado», dijo el titular del cuadro capitalino.

«Esperamos al Presidente de la Comisión de Disciplina que él analice y nos dé información. No ha llegado todavía el documento de la FIFA que diga que el Deportivo Quito sea castigado. Nosotros hemos pagado y se debe levantar la sanción», agregó el directivo del elenco de ‘La Plaza del Teatro’.

De inmediato, Cobo agregó: «Pagamos los primeros días de marzo, pagamos en mayo y terminamos pagando en septiembre los intereses. La decisión está acá, pero nosotros tenemos que llegar a instancias finales. El Presidente de la Comisión de Disciplina (de FIFA) tiene la última palabra. Sigo teniendo fe en que no vamos a ser castigados».

En caso que no se salven de la reducción de unidades en la tabla de posiciones, el ‘presi’ de la AKD sentenció: «Acudiremos al TAS. Puede ser después del campeonato que se retiren los puntos. Vamos a apelar hasta la última instancia, vamos a hacer todo lo posible para que Deportivo Quito no sea sancionado, debemos estar en instancias estelares».

Nota de: Víctor Loor Bonilla