Esta mañana, el presidente electo de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, fue entrevistado por SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT para comentar acerca de la crisis económica del ‘Ídolo del Ecuador’. Además, ‘Pepe Pancho’ explicó cómo fue que su equipo tomará de manera inmediata las riendas del club más popular del país.

Para empezar, el ex-arquero señaló: «Tuvimos que enfrentarnos con valentía, aprendimos a no tener miedo. El presidente Antonio Noboa llamó a Alfaro Moreno y le comentó que iba a dar el paso al costado. Nosotros tuvimos que contestar el pasado miércoles. Luis Noboa dijo que ya no iban a poder poner ni un dólar, y que todo era culpa de la taquilla y los jugadores».

Después, el directivo de 44 años de edad manifestó: «Esto es de seriedad, que no sea de juego, como ha sido el mando de estos señores. Ellos ya van a anunciar su renuncia, ahí asumiremos el mando de la institución. Nos informaron recién el pasado viernes que teníamos una sanción de $150.000 con Universidad Católica, sino no jugábamos contra Liga de Quito. Tuvimos que resolver rápidamente».

Acerca de los ingresos por taquilla, el ex-referente en el arco de ‘La TRI’ comentó: «La gente nos tiene que apoyar. El partido contra Aucas lo jugaremos un viernes, para que el feriado lo pasen bien, sábado y domingo. Pero, ojalá la hinchada pueda ir el viernes para apoyar al equipo. Debemos ser partícipes al apoyo de la institución. Sería una buena idea hacer un ‘Barcetón’, es algo que analizaremos poco a poco».

Cevallos aclaró: «Yo soy un administrador temporal. Hoy, hasta fin de año, hay un déficit de cuatro millones de dólares. Se vienen demandas que hay que cumplir. Por Benito Floro hay una deuda de más de $300.000. Con notario vamos a presentar cómo ha sido el avance económico durante nuestra administración, una vez que culmine nuestro período».

Finalmente, el nuevo titular ‘amarillo’ se refirió a los jóvenes jugadores que viven fuera de la ciudad. «En el caso de los chicos Lino y Castillo, haremos que tengan facilidades, que coman en la concentración, pasen ahí. Sabemos que ellos tienen complicaciones en el transporte, y hay que ayudarlos. Tienen potencial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla