En un diálogo con RADIO LA DEPORTIVA, el Presidente de la Asociación de Árbitros de Pichincha, Marco Muzo, charló acerca de su pedido que la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol renuncie. Si no lo hacen, los referís están dispuestos a no pitar en el Campeonato Nacional.

«Nos reuniremos en Guayaquil para hablar con el representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, trataremos temas importantes. La Comisión Técnica elaboró el listado internacional para enviar a la FIFA, pero la Comisión de Arbitraje no tomó en cuenta el criterio técnico, atendió el criterio de los dirigentes, elaboró otro listado internacional, del cual nunca se había hablado con Galo Sánchez, Presidente de la Comisión de Arbitraje», señaló.

De inmediato, éste agregó: «Al hacer esto, desautorizó a la Comisión Técnica que es la que hace las pruebas físicas, las pruebas académicas y analiza las actuaciones de los árbitros para que los jueces sean ratificados o sacados de la lista internacional… Sorpresivamente fue sacado del listado Vinicio Espinel por presiones de los dirigentes y llegó el señor Luis Quiroz».

«No pueden los dirigentes intervenir en esto porque ellos no están al tanto de lo que sucede, pero han metido mano y estamos inmiscuidos en un retroceso de quince años. Lamentamos mucho, pero el arbitraje ecuatoriano tendrá que tomar una decisión mañana. La Comisión tiene que renunciar en su totalidad. No se puede manejar así. Si es que no renuncian y no aceptan los pedidos, seguro que no vamos a pitar», sentenció.