Por lo general, un empate en casa siempre tiene un sabor amargo. Y es que El nacional empató con el Club Sport Emelec el pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa. El presidente Jorge Yunda está consciente que la plantilla está pasando un mal momento y que solo su buena voluntad hará que todo se estabilice.

En diálogo con el periodista deportivo Walter Safarián en LA DEPORTIVA FC, el titular de los ‘militares’ expresó: «El Nacional siempre estuvo en crisis, sabíamos a lo que nos metíamos, recibimos al club con un déficit de 9 millones. Sabemos que estamos atrasados en los pagos, es nuestra responsabilidad sanear todos los problemas económicos».

Sobre el inconveniente que tuvo con el entrenador Rubén insúa, el directivo ‘rojo’ manifestó: «He hablado con el director técnico muy abiertamente, conozco que tiene una actitud de seguir trabajando para la institución. El profesor Insúa siempre supo con el grupo que contaba en esta plantilla».

Finalmente, Jorge Yunda resaltó: «Tenemos jugadores jóvenes que hicieron un gran partido, hay que aprovecharlos. No hemos recaudado la taquilla como habíamos proyectado, la hinchada de este equipo se resiente luego de recibir cinco goles (antes del paro del torneo local por la participación de Ecuador en Eliminatorias)».

Nota de: Víctor Loor Bonilla