Después de la gran victoria que obtuvo la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el césped del estadio Olímpico Atahualpa, el director técnico de ‘La TRI’, Gustavo Quinteros, charló con los medios de comunicación deportivos acerca de este logro. ‘El Equipo de Todos’ ya sumó seis puntos, de seis posibles, y por ahora es líder de la competición.

Para empezar, el DT argentino-boliviano resaltó: «Estas eliminatorias sudamericanas son las más difíciles de todas. No me preocupa la falta de voluntad, porque los jugadores a partir del partido con México me demostraron que están comprometidos. Estoy ilusionado, yo pensaba sinceramente que nos iba a costar un poco más plasmar la idea, pero estoy muy conforme».

Sobre el ‘show’ que mostró la plantilla ‘tricolor’, el entrenador comentó: «Jugamos solamente 45 minutos, lo demás fueron pelotas frenadas por el agua, debimos haber esperado para que se seque la cancha. Estoy muy feliz por todo esto, ganar los dos primeros partidos te da mucha más posibilidad de creer en lo que estamos haciendo».

Para sentenciar las novedades de este cotejo, Quinteros manifestó: «En la próxima convocatoria tendremos dos o tres días para refrescar ideas. Hoy jugamos muy apurados, en el primer tiempo no se podía jugar. El rival más difícil para Ecuador fue la cancha. Los minutos finales en Argentina y el duelo de hoy fueron complicados».

Finalmente, el estratega acotó: «El equipo está sólido, muy ordenado y defiende lejos del arco. Si jugamos de esta manera, tengo mucha fe de que con Uruguay y Venezuela saquemos buenos resultados».

Nota de: Víctor Loor Bonilla