Suecia finalmente tendrá que pasar por la repesca para poder disputar la fase final de la Eurocopa de Francia 2016. Los de Hamren hicieron sus deberes y ganaron a Moldavia en el Friends Arena, pero Rusia no pinchó en su partido ante Montenegro. Así que serán los rusos los que acompañen a Austria a Francia con el pase directo. Suecia, como ya le pasara en el último Mundial, se lo jugará todo en la repesca. De nuevo, Zlatan Ibrahimovic puede ser el gran ausente de una fase final. Pero vayamos al partido.

Suecia no tuvo ningún problema para ganar a Moldavia en su estadio. La primera parte fue un monólogo amarillo que dominó el partido, el balón y las ocasiones. Sin embargo, el gol no llegaba. Ibrahimovic tuvo la mejor en una buena jugada del conjunto sueco y el delantero del PSG no aciertó a meter cuando estaba sólo en el área pequeña. Pero a la segunda no falló. Pase desde la defensa de Lustig que el punta ganó y, ante el portero, lo regateó con su habitual clase para marcar a puerta vacía. El tanto dio tranquilidad y clamó los ánimos. Suecia seguía mandando, pero tampoco terminaba de crear peligro sobre la portería de Cebanu. Y es que el único que lo intentó de todas las maneras posibles fue Guidetti, pero el delantero del Celta no tenía su tarde.

Tras la reanudación, los suecos ya sabían que Rusia tenía el partido encarrilado. Aún así, querían la victoria y, a los tres minutos del inicio, llegó la sentencia. Otro pase largo para Ibrahimovic que chocó con el meta en su salida. El balón acabó en los pies de Zengin que, con el portero fuera de sitio, la puso por encima para hacer el segundo tanto. El gol dio tranquilidad y Moldavia empezó a encontrarse más cómoda. El seleccionador sueco dio descanso a sus dos piezas clave: Ibrahimovic y Kallstrom. La contienda se igualó, tanto que Cebutaru tuvo un testarazo muy franco para recortar distancias. De hecho, marcó, aunque con una clara falta al meta sueco, por lo que el colegiado lo anuló. El partido estaba visto para sentencia, Suecia se llevó los tres puntos pero tendrá que pasar por la repesca…


Sweden vs Moldova All Goals & Highlights 12.10… por SportMirror