El órgano de decisión de la Comisión de Ética, suspendió al tailandés Worawi Makudi, presidente de la Federación de Futbol de Tailandia y un ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, de todas las actividades de futbol a nivel nacional e internacional durante 90 días.

La suspensión, que entra en aplicación de forma inmediata de acuerdo a los establecido por Hans-Joachim Eckert, quien preside dicho Comité de Ética, se produce cuatro días después de las dictada por este organismo contra el presidente de la FIFA, Josep Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini.

Esta decisión contra Worawi Makudi siguió a una petición del presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética independiente, Cornel Borbély.

Worawi Makudi, de 64 años, está siendo investigado por haber falsificado documentos durante su elección al frente de la Federación tailandesa.

El caso está ahora siendo objeto de un procedimiento de investigación formal, aclaró la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sin revelar el motivo exacto de la suspensión.