Después de toda la emoción de la histórica victoria de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en Argentina por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, analizó el compromiso a través de los micrófonos de SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT.

«Argentina pierde después de 22 años en condición de local, y justo fue con nuestra Selección. Éste no es el triunfo de una persona, es de todo el fútbol ecuatoriano, es un triunfo histórico. Creo que la planificación del cuerpo técnico fue extraordinaria, impecable», manifestó el titular del máximo organismo del balompié nacional.

Después, Chiriboga complementó: «Pudimos ver a un Ecuador que hizo las cosas bien, no sentimos esa angustia que sentimos en otros partidos. Lo importante fue que inmediatamente vino el segundo gol, esa corrida extraordinaria de Antonio Valencia. Es bueno empezar con pie derecho, cada día hacemos historia en este torneo».

Finalmente, el directivo de la FEF acotó: «Ecuador puede tener ese favoritismo en el fútbol actual. Hay que buscar siempre las oportunidades de gol y aprovecharlas, con toda humildad, pero con absoluta confianza. Esperemos que mañana sea igual, y que Ecuador afiance ese juego que tiene, no vemos a un equipo que esté confiado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla