Octavo Zambrano, ex-DT de El nacional, fue invitado a LA DEPORTIVA FC y conversó con el periodista deportivo Walter Safarián acerca del histórico partido que hizo Ecuador en Buenos Aires, Argentina, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

«Ganar de esa manera fue muy diferente, desde el primer minuto se notó que Gustavo Quinteros quería que su equipo dispute el balón. Quinteros acertó en ponerle a Valencia en su posición. Se hizo un buen trabajo. Argentina, por individualidades, puede ganar cualquier juego», opinó el entrenador.

El director técnico complementó: «El proponer jugar tan alto en el campo del rival intuye que va haber un desfase. El equipo de Quinteros mete muchas diagonales. Cada partido de Ecuador es una historia diferente. Ahora, con Bolivia, se tiene que lograr un gol en los primeros quince minutos».

Finalmente, recomendó que por la lesión del mediocampista Pedro Quiñónez, Segundo Castillo sea el acompñante de Cristhian Noboa. Acerca de ‘El Zar’, Zambrano sentenció: «Noboa hizo cosas de un verdadero líder».

Nota de: Víctor Loor Bonilla