En diálogo con LA DEPORTIVA, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, comentó acerca de la Selección Ecuatoriana previo al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Ayer, el titular del máximo organismo del fútbol ecuatoriano cumplió 69 años de edad y ‘La TRI’ lo acompañó.

«¡Qué mejor manera de festejar el cumpleaños que estar acompañando a la Selección!», fue lo primero que dijo, luego entró al tema acotando: «Contra Argentina será un partido muy difícil, que con Messi o sin Messi, es un equipo muy fuerte, aparte de que ellos están obligados a ganar de locales».

Después, el directivo de la FEF complementó: «El ambiente en la Selección es muy bueno, a la interna hay un buen grupo, compenetrado, concentrado, unido, solidario. Se respira un buen ánimo. La nueva afición exige que Ecuador esté en el Mundial, los tiempos han cambiado».

Finalmente, Chiriboga alegó: «En nuestra época, la ilusión era clasificar al Mundial y se pensaba que nunca íbamos a ir, pero lo conseguimos. Es una linda presión, porque Ecuador ha conseguido mucho en el fútbol moderno y tiene que defender el prestigio alcanzado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla