Hace unos días, el compatriota Kevin Mercado tuvo una pelea con un compañero del club (Godoy Cruz de Argentina), Leandro Fernández. El futbolista guayaquileño de 20 años de edad reconoció que con él no tenía una buena relación y que su colega vivía peleando con otros elementos del mismo equipo.

Tras ese incidente, la directiva de Godoy Cruz decidió rescindir el contrato del mediocamista. Ahora, Mercado deberá armar sus maletas y viajar a España, ya que su pase pertenece al Granada de España. A continuación, la nota publicada por losandes.com.ar:

En la lona. Nocaut. Así quedó Kevin Mercado luego de la dura pelea que tuvo con Leandro Fernández.

¿Qué pasó? Los dirigentes tomaron rápidamente cartas en el asunto y decidieron rescindir el contrato del ecuatoriano. “Lo analizamos con la comisión directiva y resolvimos que abandone la institución. Son situaciones que no deben ocurrir entre compañeros”, reconoció José Mansur desde Buenos Aires. Una vez que llegue a la provincia, el presidente arreglará la salida del moreno.

Mercado está a préstamo del Granada de España y sólo podía disputar un partido más con la camiseta tombina, teniendo en cuenta que recibió tres fechas de suspensión (restan cuatro jornadas en el campeonato) tras haber sido expulsado ante Olimpo de Bahía Blanca.

Su rendimiento futbolístico, además, había bajado considerablemente después de un arranque promisorio. Por eso Heinze no lo había tenido muy en cuenta para el once titular.

La situación vivida entre el juvenil y el goleador fue la gota que rebalsó el vaso, ya que los directivos estaban molestos con algunas actitudes extradeportivas del juvenil.

La discusión se dio el jueves mientras los futbolistas entraban en calor antes la práctica formal. Ahí cruzaron varias palabras fuertes y Mercado le dio un golpe de puño al ex hombre de Defensa y Justicia, quien debió ser atendido inmediatamente y recibió tres puntos de sutura.

El propio Kevin reconoció que la relación con Fernández no era la mejor desde hacía tiempo, y un insulto del goleador provocó la reacción violenta en medio de los compañeros. Es más, dejó en claro que Leandro ya había tenido problemas con otros futbolistas del plantel.

Quienes presenciaron de cerca la escena de pugilato en medio de la cancha, coinciden en que no esperaban que se diera una situación tan compleja.

Quien no pudo ver lo ocurrido fue Daniel Oldrá, ya que en ese momento estaba analizando unos videos. “ Son cosas feas que no deben pasar. Me duele mucho que ocurra entre compañeros de equipo. Esto ya lo viví varias veces como jugador. Muchas veces se da en planteles”, explicó el Gato.

Mientras Fernández se llamó a silencio y evitó hacer declaraciones públicas, Mercado no se guardó nada y mostró su fastidio ante la decisión que llevaron a cabo los dirigentes Bodegueros: “Fue una pelea entre dos. Pero yo soy el más perjudicado porque Fernández pertenece al club y seguro tienen chances de venderlo a fin de año. Es así. Es una determinación injusta”. Caliente. Enojado y sintiéndose víctima de esta novela está el pibe que llegó del fútbol español.

El futuro inmediato del atacante es armar las valijas y retornar a España, para sumarse al Granada.

Su etapa en el Tomba empezó con mucha ilusión y terminó con escándalo y carta de despedida.

Y sí. Mercado libre.

Nota de: Víctor Loor Bonilla