Este lunes, en su llega al aeropuerto en Quito, la prensa deportiva interceptó a Renato Ibarra, otro de los legionarios convocado por Gustavo Quinteros a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para empezar, el jugador del Vitesse de Holanda acotó: «No se pudo hacer una buena Copa América, quedó atrás. La mentalidad ahora es hacerlo bien en las Eliminatorias. No he sumado los minutos que quería en mi club, pero lo importante es que he estado bien físicamente, entrenando al máximo».

Acerca del duelo contra Argentina, el jugador de 24 años de edad manifestó: «Que el ‘profe’ escoja a los mejores para hacer un buen partido en esta primera fecha. Llevo 4 años en Holanda y he aprendido muchísimo. Espero tener más oportunidades en estas Eliminatorias».

Finalmente, Ibarra puntualizó: «Esperamos sacar provecho de los jugadores que no están en Argentina (la ‘albiceleste’ tiene varias bajas, la más importante es la de Lionel Messi) para sumar nuestros primeros puntos. El DT Quinteros nos pide que busquemos la mayor cantidad de goles».

Nota de: Víctor Loor Bonilla