El pulso entre Louis van Gaal y Víctor Valdés vivió un nuevo capítulo al conocerse que el entrenador holandés ha dado orden de que el portero catalán no esté presente en la ciudad deportiva del Manchester United mientras allí permanezca la primera plantilla de los diablos rojos.

De esta manera, Van Gaal ha separado ya por completo a Valdés del primer equipo, prohibiéndole de forma expresa entrenarse con sus compañeros o con colaboradores técnicos del la plantilla. Así, si el Manchester United tiene entreno por la mañana, el ex portero del Barcelona solo puede presentarse en las instalaciones de Carrington cuando la sesión preparatoria ha finalizado y si la práctica se realiza por la tarde, Valdés debe ejercitarse por la mañana y marcharse antes del almuerzo.

Según una información del diario Mirror, y confirmada por fuentes cercanas al club, el técnico ha ordenado de forma taxativa que Valdés trabaje con entrenadores y preparadores físicos de los equipos inferiores del Manchester United, habiendo montado en cólera hace pocos días tras averiguar que había tenido la colaboración de un ayudante cercano a su staff.

El portero catalán, que no fue inscrito en la lista oficial de la Champions, sí está presente en la relación que el club presentó tanto a la Premier League como a la FA para disputar la Liga y las demás competiciones en Inglaterra. Esta inscripción, sin embargo, se sabía ya como un simple trámite por cuanto el club tiene la obligación de inscribir a sus futbolistas en las competiciones nacionales.

Señalado por Van Gaal por, según el preparador holandés, negarse a jugar con el equipo reserva, Valdés siempre ha mantenido haber cumplido a rajatabla todas sus obligaciones desde que llegó al Manchester United, con el que tiene contrato hasta junio de 2016.

El portero catalán fue en verano relacionado con el Valencia y estuvo muy cerca de fichar por el Besiktas antes de hablarse, también, del Sevilla, pero permaneció en Inglaterra, donde también ha sido colocado tanto en el Watford como en el Liverpool o Chelsea.

La última decisión de Van Gaal podría ser, sin embargo, respondida por Víctor Valdés. Su caso no es el primero que se produce en Inglaterra y otros entrenadores ya se vieron obligados a readmitir en los entrenamientos de la plantilla a jugadores a los que apartaron, como ocurrió, por ejemplo, con los hermanos Oriol la pasada temporada en el Blackpool.

Separados por Lee Clark junto a otros futbolistas, denunciaron el caso a la FA y la federación envió a un representante a Blackpool, obligando al entrenador a readmitir a los jugadores en los entrenamientos del primer equipo. Un caso que podría repetirse con Valdés si el meta catalán solicitase la intervención federativa.