El arquero titular de la selección boliviana, Rómel Quiñónez, fue descartado por lesión para los partidos ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias para Rusia-2018.

El técnico de la ‘verde’, Julio César Baldivieso, comunicó -según el portal de noticias en Internet del diario La Razón- que «la baja confirmada es Rómel Quiñónez, se le hizo una resonancia magnética y una tomografía y lastimosamente necesita de una operación».

La lesión en la mano derecha fue oficialmente conocida cuando el portero fue sometido este lunes a una revisión médica, al acercarse al inicio de la concentración en la ciudad de La Paz. Su recuperación demoraría al menos un mes.

Quiñónez, de 23 años, era el seguro arquero de la selección boliviana, pues ya fue titular en la última Copa América Chile-2015. No será tomado en cuenta para los partidos oficiales ante Uruguay, el próximo 8 de octubre en La Paz, y una semana después en Quito ante Ecuador, por la primera y segunda fecha.

Ante la baja obligada de Quiñónez, el técnico llamó de urgencia al meta Daniel Vaca de 36 años de The Strongest, quien tendrá aún que disputar la titularidad con Carlos Lampe (Sports Boys, Bolivia).