Edgar Escobar, coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos, apareció en el Estadio Monumental en la mañana de hoy y dio a conocer que varios directivos del Barcelona SC serán llamados a rendir declaraciones debido a una investigación acerca de un posible delito de este tipo.

Esto inició «por un informe de la Unidad de Análisis Financiero que remite a la Fiscalía una presunta comisión de un delito de lavado de activos de una compañía, esta compañía tiene una presunta vinculación con cinco directivos de Barcelona los cuales han sido notificados para que rindan su versión el miércoles en la Fiscalía» expresó Escobar.

Explicó el motivo de la investigación acerca de un supuesto producto pero la compañía aparentemente es de ‘papel’ y dijo que la misma según el informe transfiere dinero a directivos de BSC. Además dejó a entrever que pueda existir ‘testaferros’.

«Supuestamente este dinero fue transferido a cuentas de directivos de Barcelona y con eso hicieron la compra de un jugador de fútbol. Eso tienen que verificarlo las investigaciones» indicó Escobar quien aseguró que esto no tiene nada que ver con las elecciones.

«Esto no interfiere en nada en el proceso eleccionario, una cosa es la parte judicial y otra cosa son las elecciones» sentenció.